Termoterapia: el poder sanador del calor

septiembre 17, 2016 5:20 pm

Durante siglos los médicos y terapeutas han reconocido el valor terapéutico del calor. Romanos, griegos y otros pueblos de la antigüedad lo utilizaban en el tratamiento de múltiples enfermedades y dolencias. Sus beneficios son tantos que se ha seguido utilizando ininterrumpidamente hasta nuestros días.

La aplicación de calor con fines terapéuticos es llamada termoterapia. Para poder aprovechar sus beneficios, el calor que se aplica debe superar la temperatura normal del cuerpo humano, el máximo dependerá de la tolerancia de cada persona, con el cuidado de no excederse y provocar una quemadura.

El principal uso de la termoterapia se centra en casos de tendonitis y contracturas musculares. Es recomendada también para aliviar dolor, aumentar energía, incrementar la circulación a determinada área del cuerpo, disminuir la tensión, relajar los músculos y promover la remoción de toxinas. Incluso tiene un efecto positivo en el tratamiento de celulitis.

En general las sesiones de aplicación de calor varían entre diez y treinta minutos, pero dependerá en gran medida de la técnica específica que se utilice, si se trata de aplicaciones discontinuas y de la intensidad y profundidad a la que se espera que llegue. Eso se debe a que si bien el calor tiene un efecto relajante, en exceso puede provocar mareos por la disminución de tensión.

La termoterapia utiliza técnicas sumamente variadas. Por ejemplo, se puede transferir el calor por medio de mantas eléctricas, sacos que se rellenan con líquidos, parafina, lodos, aire seco o saunas.  Entre las técnicas más modernas están las que utilizan microondas, lámparas y piedras que irradian calor infrarrojo.

Nosotros ponemos a su disposición la silla PC  Tranquility y la silla PC-610, sillas que irradian un calor lejano atreves de piedras de jade que penetra 7 cm. del tejido de los músculos de la espalda, para crear un calor sanador, una manera de aliviar músculos adoloridos y cansados; además esas sillas se reclinan para llegar a una posición de cero gravedad, para una excelente relajación.

Tags: , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso