Protectores de colchones: qué tan seguido debería lavarlo

mayo 8, 2017 8:37 am

¿Recuerda cuándo fue la última vez que lavó su protector para colchón? Esta útil cubierta que protege su colchón contra manchas y líquidos también necesita estar limpia.

No es raro que los colchones estén propensos a acumular una gran cantidad de residuos sólidos, bacterias y humedad. Esto sucede aún en los mejores colchones, porque depende del uso que se les de. 

Un viaje nocturno al cuarto de baño sin zapatos es suficiente para recoger suciedad con los pies, que luego se queda entre las sábanas. En las épocas de más calor una persona puede llegar a transpirar cerca de un vaso de sudor.  

Esto sin contar el proceso natural de descamación de la piel, que produce una buena cantidad del polvo que se acumula en nuestras casas, dando lugar a la aparición de ácaros.

Por todos estos motivos es que la recomendación es lavar las sábanas una vez por semana. Sin embargo, en promedio las personas lavan las sábanas una vez al mes y los protectores de colchones aún menos seguido.

 

¿Cada cuánto se deben lavar los protectores de colchones?

Si las sábanas deben lavarse una vez por semana, el caso de los protectores de colchones es cada dos semanas, o al menos una vez por mes.

Por supuesto, entre el trabajo, la familia y otro montón de responsabilidades es común olvidarlo. Lo más fácil en esos casos, es lavarlo junto con las sábanas, porque es más fácil de recordar.

Otras personas escogen no lavarlo tan seguido, porque deben esperar a que esté completamente seco para poder volver a colocarlo. Pero en lugar de espaciar los lavados, lo mejor será tener un segundo protector de colchón, así es posible alternarlos. De esta forma, incluso durarán más tiempo.

Recuerde también que el tiempo de vida de los protectores de colchones puede ser menor al de su colchón, por lo que en cuanto empiece a notar agujeros o demasiado desgaste, es momento de reemplazarlo.

 

Beneficios de lavar el protector de colchón

En primer lugar, tan solo contar con un protector de colchón ya es beneficioso. Los protectores actúan como barreras entre usted y su colchón, protegiéndolo y manteniéndolo en el mejor estado posible por más tiempo.

Lavar regularmente el protector de colchón le servirá para prevenir problemas de piel. Cuando usted transpira por las noches, las sábanas y el protector absorberán la humedad, para que no llegue hasta el colchón. Esta humedad eventualmente se seca, dejando residuos que con el tiempo se cumulan y podrían provocarle alergias y escozor.

Lo mismo ocurre con otra clase de residuos sólidos, como polvo y cabellos. Si usted lava su protector de colchón los eliminará, no permitiendo la proliferación de ácaros y otros microorganismos, responsables de problemas respiratorios.

Así que la próxima vez que lave sus sábanas, aproveche a lavar también su protector de colchón.

Si usted aún no tiene uno, le recomendamos que lo adquiera para disfrutar de sus beneficios. Recuerde que en TuDescanso.com.mx contamos con los protectores para colchón Tempur, ideales para evitar manchas o el paso de líquidos. Su material fresco y lavable cuenta con tratamiento antiácaros.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso