Cómo prevenir alergias en la piel mientras duerme: nuestras 5 recomendaciones

mayo 29, 2018 6:22 pm

Si alguna vez ha experimentado el escozor, salpullido, rojez y/o inflamación en la piel como consecuencia de una alergia, sabrá lo incómodo que puede resultar. Afortunadamente usted puede prevenir esta situación mientras duerme, siguiendo estas 5 recomendaciones. 

El sistema inmune está diseñado para identificar y combatir ciertos organismos patógenos, como bacterias y virus, que son potencialmente dañinos. Cuando se tiene un sistema inmune más sensible, éste reaccionará a sustancias que no necesariamente causan daño a la mayoría de las personas.

Estas sustancias son llamadas alérgenos,  que pueden incluir ciertas plantas, polen, polvo, fragancias, productos cosméticos y químicos como jabones y detergentes, entre muchos otros.

Entre los síntomas de las reacciones alérgicas en la piel se incluye rojez, picazón, salpullido, inflamación, sequedad y descamación.

La recomendación común es siempre evitar que la piel entre en contacto con el alérgeno que la desencadena, pero esto puede ser difícil si usted aún no ha identificado cuál es la sustancia que le provoca la alergia.

Pero hay algunas acciones que pueden ayudarle a prevenir las alergias de la piel mientras duerme:

 

1. Una correcta higiene de la habitación

Usted pasa cerca de la mitad de su vida durmiendo, es por ello que su habitación es uno de los lugares a los que mayor atención debe prestar. Se trata de un espacio en el que usted debe disfrutar estar y que le ayude a obtener el mejor descanso siempre.

Una forma de dormir bien es evitar prevenir las alergias de la piel manteniendo una correcta higiene de la habitación. Por ello se recomienda lavar las sábanas, cobijas y las fundas de las almohadas una vez por semana.

Le recomendamos leer: Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica

De igual manera, debe realizar una limpieza rutinaria de su colchón al menos cada seis meses. Pero si algo se derramó o lo manchó, la limpieza debe ser de inmediato.

Evite tener demasiados objetos decorativos y muebles de textura rugosa, porque acumulan polvo y otros alérgenos. Se recomienda que sus cortinas sean fáciles de limpiar y se laven al menos una vez al mes.

Tanto para sus cortinas, pero principalmente para sus sábanas y fundas de almohada, utilice un detergente suave, que no irrite su piel.

 

2. Usar un deshumidificador

Estos aparatos funcionan como un filtro que elimina el exceso de humedad del aire, que es un vehículo para el polvo y el pólen, y un campo fértil para el crecimiento de hongos y levaduras, que pueden provocar alergias en la piel, pero también respiratorias.

 

3. Evitar dormir con la mascota en la cama

Las mascotas, sobre todos los perros, son considerados casi como un miembro de la familia. Son muchas las personas que disfrutan compartir la cama con ellos. Sin embargo, son fuente de muchas alergias, por lo que es preferible que si se va a compartir la habitación con ellos, se les ubique a un lado de la cama y no encima.

También le podría interesar: Ventajas y desventajas de dormir con su mascota

 

4. Escoger sábanas y telas adecuadas

Todas las telas con las que usted entra en contacto al dormir deben ser ideales para brindarle confort, mantener la frescura y ser fácilmente lavables.

Esto incluye desde su pijama, hasta las sábanas y fundas para almohadas y cojines. Es mejor escoger texturas lisas, que no permitan la acumulación de residuos, como el polvo. Le recomendamos siempre utilizar sábanas de algodón de alta calidad, porque son frescas, lavables y muy duraderas.

 

5. Dormir sobre espuma viscoelástica

Todos los colchones, sobrecolchones y almohadas de espuma viscoelástica Tempur están fabricados con materiales hipoalergénicos. Las cubiertas y fundas de todos ellos además de ser hipoalergénicas, cuentan con tratamiento antiácaros.

Los productos con tratamiento Tempur Breeze le mantienen fresco para evitar las molestias cutáneas provocadas por la humedad y los minerales presentes en la transpiración.

 

Recuerde, si sus alergias son constantes, lo mejor siempre será buscar el consejo de su médico de confianza.

Tags: , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso