7 Señales que muestran que es momento de reemplazar su colchón

noviembre 20, 2017 4:03 pm

Nada como un buen colchón al momento de llegar a casa y descansar, sin embargo, cuando no está en buen estado, el descanso puede no ser el más reparador.

El momento de descansar por las noches es uno de los más importantes en la rutina de una persona, sobre todo, después de una jornada agotadora. Y es el que el cuerpo necesita descansar y reponerse para rendir adecuadamente al día siguiente.

Esta es una función vital y para llevarla a cabo de forma adecuada, es elemental tener un colchón en buen estado. Sin embargo, ¿cuáles son las señales que indican que es momento de reemplazar su colchón?

1. El insomnio

Las dificultades para dormir pueden indicar que su colchón ya no cumple con su función y que necesita ser cambiado por uno nuevo. En especial, si años atrás no experimentaba este problema.

Si es de las personas que cambian de posición y no logran conciliar el sueño, es posible que necesite un cambio de colchón

2. Es más cómodo dormir en otro lado

Si ha notado dificultades para dormir en su cama, pero no tiene problemas para dormir en el sofá, el carro, en camas de hoteles o en la casa de alguien más, puede ser que el problema no sea un trastorno de sueño sino el colchón de su cama.

3. Su sueño no es reparador

Dormir por la noche es vital para reparar tejidos y darle un descanso al cuerpo. Sin embargo, despertar con sensación de cansancio, ganas de seguir durmiendo e incluso de mal humor porque siente que no descansó, es un claro indicador de que es momento de comprar un nuevo colchón.

4. Despierta con dolores

Esto va relacionado con el punto anterior. Un colchón deteriorado no le dará la misma calidad de comodidad y, por lo tanto, el descanso se verá afectado.

Esto, acompañado de una falta de firmeza en el colchón, provoca lesiones corporales tanto a corto como a largo plazo.

5. Ruidos en el colchón

Esta es una señal definitiva e imposible de ignorar. Los ruidos en el colchón indican que los materiales ya no conservan su resistencia inicial y que algunas partes pueden estar deterioradas o rotas.

Esto puede causar toda una serie de problemas a su salud, por lo que es recomendable utilizar un colchón nuevo y de alta calidad, como los que puede encontrar en la variedad de colchones Tempur .

  • Tempur Contour: ofrecen gran firmeza y amoldamiento a su cuerpo.
  • Tempur Cloud: brindan un gran soporte y suavidad a su descanso.
  • Tempur Flex: le dan una mayor facilidad de movimiento al dormir.

6. Hundimientos en el colchón

Solemos dormir en un mismo lado de la cama y hacer esto, con el paso de los años, tiende a hundir esa sección del colchón. Esto provoca una mala postura al momento de dormir e incomodidad al momento de levantarse, pues el cuerpo estaba al posicionado.

Este es un tema muy delicado, ya que puede provocar afecciones a su salud.

7. Su colchón tiene más de 8 años

Si su colchón es más antiguo que esta cantidad de tiempo y está cerca de tener esta edad, lo mejor es cambiarlo porque, seguramente, ya está presentando varios de los problemas mencionados arriba. Lo mejor es prevenirlos y no esperar hasta que su descanso se vea afectado.

Cada persona tiene necesidades distintas al momento de dormir, es por ello que contamos con una variedad de colchones que se ajustan a sus necesidades para descansar. No espere hasta que los problemas lleguen, pues sacrificar la calidad del sueño tiene consecuencias en su rutina diaria. Recuerde que dormir bien es vivir bien.

¿Considera que ya es momento de cambiar su colchón?

Tags: , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso