Material Tempur: el mejor para fabricar colchones y almohadas

agosto 14, 2017 4:11 pm

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el mejor material para fabricar colchones y almohadas, tenemos la respuesta: el material Tempur.

Muchos son los productos sumamente innovadores y útiles que han surgido como resultado de las investigaciones científicas de la NASA. Por ejemplo, los trajes y equipo con protección térmica que utilizan los bomberos, los paneles solares, las luces LED y muchos protocolos de seguridad alimentaria.

La tecnología que dio vida a la espuma viscoelástica o “memory foam”, es también parte del legado de la NASA, resultado de una rigurosa investigación científica. Se creó como parte de la búsqueda por proveer a los astronautas de confort y protección durante los despegues, cuando sus cuerpos son sometidos a grandes presiones. La idea era que fuera lo suficientemente acolchado, pero sin correr el riesgo que se desintegra.

Tempur tomó este material y lo perfeccionó. Lo utilizó para crear los mejores colchones y almohadas. Los productos elaborados con material Tempur son altamente durables, pero suaves. Ceden y se amoldan ante el contacto con el calor del cuerpo, pero regresan rápidamente a su forma original.

 

¿Qué es exactamente el material Tempur?

Es una espuma viscoelástica de células abiertas, que alivia la presión y es sensible al calor, para amoldarse a cada contorno del cuerpo con perfecciòn.

Otros productos elaborados con materiales de poliuretano regular tienen células irregulares que se comprimen bajo el peso. En el material Tempur millones de células abiertas se mueven gentilmente alrededor de las curvaturas del cuerpo, brindando un soporte total en cada área que se necesita, pero sin ejercer presión.

 

La densidad como un factor clave de calidad

La densidad es uno de los factores que distingue a los colchones de espuma viscoelástica, y juega un papel fundamental.

Mientras más densa es la espuma, más presión y calor necesita para ceder. Las espumas más porosas ceden con facilidad ante el peso. Los colchones de espumas de alta densidad son generalmente considerados de gran calidad, ya que ofrecen mayor soporte al cuerpo y regresas a su forma más rápido.

Por supuesto, mientras más densa sea la espuma, mayor será el tiempo de vida de los colchones y almohadas.

El material Tempur con el que están elaborados los mejores colchones y almohadas, es de alta densidad, proveyendo el máximo soporte y calidad que usted necesita.

 

¿Es el material Tempur ideal para usted?

Las probabilidades que así sea son muy altas. Es ampliamente recomendado para quienes sufren dolores de espalda, articulaciones y cualquier condición que requiera soporte, sin crear puntos de presión. Esto es debido a que protege las partes más susceptibles del cuerpo a sufrir lesiones, como la cadera, rodillas y  cuello.

El material Tempur es tan versátil, que no se limita a la fabricación de colchones y almohadas, también es posible encontrarlo en cojines (recomendamos especialmente aquellos diseñados para sillas de ruedas) y otros accesorios para mejorar la calidad del descanso, por ejemplo pantuflas y antifaces para dormir.

 

Si está pensando en adquirir un nuevo colchón o almohada, le invitamos a que visite nuestras salas de ventas, para que conozca y compruebe las cualidades del material Tempur.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso