Cómo evitar las desventajas de dormir boca abajo

junio 7, 2017 8:33 am

Los profesionales coinciden en que dormir boca abajo es desaconsejado, pero cuando cambiar la postura no es una opción, es momento de tomar medidas para evitar las desventajas y sacarle el máximo provecho al descanso.

Por mucho que dormir boca abajo pueda resultarle placentero, es una posición que ejerce mucha presión sobre su espalda. Pero hay formas y elementos, tales como almohadas y cojines, que pueden ayudarle.

Su columna estará mejor siempre que se encuentre alineada de una forma natural. Esto quiere decir que cada vértebra, disco y ligamento en ella está colocado de manera ideal, sin aplicar presión innecesaria en ciertas zonas. Con esto usted previene molestias en los discos, músculos y nervios.

Lograr esta alineación natural de la columna mientras duerme boca abajo es algo muy difícil de conseguir.

Si está utilizando una almohada tradicional, lo más probable es que su cuello esté doblado demasiado hacia arriba. Un colchón muy suave hará que sus caderas se hundan demasiado, doblando su columna en el sentido opuesto a su curvatura natural. Además su cuello deberá estar doblado al menos 90 grados hacia un costado, para poder respirar.

Nada de esto es bueno para usted, sumado al dolor que puede ocasionar, también puede transformarse en múltiples problemas de postura.

La recomendación suele ser cambiar la postura al dormir. Esto no siempre es posible, a veces porque no se quiere, otras porque la memoria muscular del cuerpo le devolverá a esa posición una vez se queda dormido.

 

Qué hacer para continuar durmiendo boca abajo

Evite doblar su espalda baja de forma poco natural

Su pelvis tiende a hundirse en el colchón más de lo que lo hacen sus extremidades. Esto provoca que su zona lumbar también colapse, llevando sus caderas demasiado abajo. Hay dos cosas que debe hacer para evitar estas desventajas de dormir boca abajo:

  • Coloque una almohada bajo sus caderas: esto elevará su pelvis, por encima de la superficie del colchón. El cojín Tempur multiusos es una buena opción.
  • Duerma en un colchón con un mayor nivel de firmeza: un colchón más firme no permitirá que su pelvis se hunda con tanta facilidad. Conozca nuestra línea de colchones Tempur Contour.

 

Cuide la posición de su cuello

La mayoría de las almohadas que se fabrican están pensadas para quienes duermen boca arriba o de lado. Por este motivo serán demasiado gruesas para quienes duermen boca abajo.

Aún las mejores almohadas de este tipo no son recomendadas, lo mejor será buscar una almohada deliberadamente más delgada.

Por otro lado, una almohada rectangular le obligará a girar su cabeza demasiado hacia un lado, pero una que tenga muescas, como la almohada Tempur Ombracio reducirá esta necesidad, ayudándole aún más.

Le recomendamos leer: Tempur Ombracio, la almohada ideal para dormir boca abajo.

 

Estire los músculos al despertar

Para eso, lo mejor que puede hacer es permanecer un par de minutos en la pose del niño o balasana. Esta es una pose de yoga que ayuda a estirar completamente los músculos de la espalda.

  • Arrodíllese en el piso, con los dedos de los pies hacia atrás, siéntese sobre sus talones y empuje su pelvis hacia abajo.
  • Estire los brazos hacia el frente, con ambas manos tocando el piso.
  • Alternadamente, puede girar los brazos hacia la izquierda y derecha, para estirar los músculos laterales de la espalda.

 

Conozca nuestras almohadas Tempur, le recomendamos en particular la almohada Tempur Ombracio.

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso