Cómo dormir de lado: 3 consejos para mantener su columna alineada

abril 3, 2018 8:16 am

La posición de lado es una de las más utilizadas para dormir, pero si no se cuidan ciertos aspectos puede resultar en dolores y molestias. Con estos 3 consejos usted podrá dormir de lado, disfrutando de todo el confort y beneficios de esa postura.
Dormir de lado es a menudo recomendado como una alternativa más saludable para quienes duermen boca abajo, a mujeres embarazadas, quienes sufren de reflujo y personas con apnea obstructiva del sueño. Pero también para quienes están experimentando incomodidad al dormir en otras posiciones.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar molestias en el cuello y espalda al dormir de lado como consecuencia de no cuidar que la columna esté correctamente alineada.

Siguiendo estos consejos usted podrá cuidar de la salud de su columna y de su sueño nocturno:

 

Prestar atención a la altura de la almohada

Al dormir de lado se requiere una almohada de altura ideal, que brinde soporte a la cabeza y cuello. Si es demasiado gruesa el cuello quedará curvado hacia arriba, si es demasiado delgada se curvara hacia abajo.

El cuello debe quedar recto, sin ejercer demasiada presión en la zona cervical, permitiendo que los lóbulos de la oreja y los hombros estén alineados.

La almohada tiene que permitir que el peso de la cabeza descanse suavemente, sin doblar el cuello. Resulta ideal el uso de almohadas de espuma viscoelástica, como la Tempur contour side to side, especialmente diseñada para dormir de lado.

dormir de lado

 

Optar por un colchón de sensación de firmeza media o suave

Quienes duermen de lado necesitan colchones más blandos que quienes duermen boca arriba, puesto que la postura de lado puede provocar puntos de presión en zonas como la cadera, espalda baja, hombros y cuello.

Mientras más firme es un colchón, menos oportunidad hay para que las curvas del cuerpo encuentren el amoldamiento ideal.

Resulta también una excelente inversión un colchón de espuma viscoelástica, particularmente de la marca Tempur, ya que su tecnología se adapta a cada curva del cuerpo, para virtualmente eliminar los puntos de presión. Le invitamos a conocer la línea Tempur Contour, ideal para dormir de lado.

 

No descuidar las rodillas y caderas

Cuando se habla de alineación de la columna y la postura correcta al dormir, solemos pensar únicamente de la cintura hacia arriba. Sin embargo, las piernas y caderas también son responsables de ejercer presión en la columna cuando no se les presta atención.

Al dormir de lado una pierna queda recta, mientras que la otra debe inclinarse hacia abajo de forma poco natural, lo que puede llegar a ocasionar dolores y lesiones.

La correcta alineación de la columna implica que los hombros, caderas y rodillas estén alineados. Para lograrlo se recomienda el uso de una almohada o cojín entre las rodillas y muslos. El cojín Tempur separador de piernas es sumamente recomendado, pero también es posible encontrar la postura ideal con una almohada Tempur Body Pillow.

Le recomendamos leer: 7 beneficios de dormir con una almohada entre las piernas.

 

Le invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas, en donde podrá conocer más sobre los colchones, almohadas y cojines Tempur que harán dormir de lado una óptima experiencia de sueño reparador.

Tags: , , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso