7 beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

febrero 3, 2017 8:01 am

Dormir con una almohada o cojín entre las piernas alivia la presión en las caderas y la espalda baja, además es una herramienta útil para aquellas personas que requieren de soporte extra para su columna.

El descanso es una de las necesidades más importantes para mantener la salud. En especial, en esta época en la que día a día estamos sometidos a continuo estrés físico y mental. El movimiento diario y la presión del trabajo pueden derivar en serios problemas de postura.

 

La postura al dormir

Es de conocimiento general que una buena apostura es importante. Pero pocos atienden el hecho que la postura no se limita a las actividades que se hacen de pie o al estar sentados.

Los músculos y ligamentos de la espalda se relajan y regeneran mientras se duerme. Es por ello que la postura es sumamente importante al dormir también.

Para una correcta postura al dormir se debe tomar en cuenta el colchón y la almohada que se utilizan. Sin importar si usted duerme boca arriba, de lado o boca abajo, el secreto está en mantener alineadas las orejas, hombros y caderas.

Su usted duerme boca arriba, una almohada que brinde soporte a la curvatura del cuello es indispensable. También se recomienda colocar una almohada más ligera debajo de las rodillas, para aliviar la presión en la zona lumbar.

Dormir boca abajo genera presión en la espalda, porque la columna se sale completamente de su posición natural. Una almohada debajo del abdomen y la pelvis ayudarán a mantenerla alineada de mejor manera.

El inconveniente está cuando se duerme de lado. El peso de la pierna que quede arriba romperá la alineación de la columna. Al mismo tiempo aumenta la presión sobre las caderas y la espalda baja.

 

Beneficios al dormir con una almohada entre las piernas

La solución para dormir de lado sin lesionarse es colocar una almohada entre las piernas, que además le brinda múltiples beneficios:

  • Añade confort y ayuda a eliminar la presión y tensión en los músculos de la espala baja, las caderas y la pierna que queda arriba.
  • Ofrece soporte a la parte baja del cuerpo, posicionando las piernas, caderas, rodillas y columna en una alineación anatómicamente correcta.
  • Brinda alivio a las personas que sufren de lumbagos, rigidez muscular, várices y ciática.
  • Reduce el estrés que se ejerce sobre las rodillas, emparejando la presión en las piernas.
  • Evita que sus caderas roten y su cuerpo se vuelque mientras duerme.
  • Mejora la circulación sanguínea en las piernas, previniendo la tensión muscular, así como rodillas y piernas adoloridas.
  • Promueve un descanso reparador para las mujeres embarazadas.

En TuDescanso.com.mx contamos con dos opciones que ponemos a su disposición. La almohada Tempur multiusos y el cojín Tempur separador de piernas. Ambos cuentan con la garantía de alta calidad que solo el material Tempur le puede ofrecer.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso